ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS DE INGRESO Y  ACCESO A ENSEÑANZAS ELEMENTALES

 

*Regulación y contenidos de la prueba  DE INGRESO A
ENSEÑANZAS ELEMENTALES (PRIMER CURSO) 


REGULACIÓN DE LA PRUEBA DE INGRESO A
ENSEÑANZAS ELEMENTALES (SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO CURSOS) 

«8. Las pruebas específicas de acceso a segundo, tercer y cuarto curso de las enseñanzas elementales de todas las especialidades instrumentales de Música se realizarán de acuerdo al currículo del curso precedente al que el aspirante opte y constarán de los siguientes ejercicios:

a) De capacidad auditiva y de conocimientos teórico-prácticos del lenguaje musical.

b) De práctica instrumental, que se concretará en una primera vista, y en la interpretación de una obra, estudio o fragmento elegido por el tribunal, de entre una lista de tres que presentará el alumno o alumna. Se valorará la ejecución de memoria de las obras presentadas y la dificultad de las mismas.»

«10. La prueba se realizará conforme a la distribución por cursos de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación, según conste en la concreción curricular del proyecto educativo de cada centro. Aquellos ejercicios de la pruebas de acceso que impliquen una interpretación técnica o instrumental serán públicos en todos los casos.»

«11. Cada uno de los ejercicios de la prueba específica de acceso tendrá carácter eliminatorio y se calificarán de cero a diez puntos, siendo necesaria una calificación mínima de cinco en cada uno de ellos para poder superarlo. La calificación final de la prueba será la media aritmética de las puntuaciones de los diferentes ejercicios, expresada con redondeo a un decimal. La calificación de los apartados en los que se divida cada ejercicio de la prueba no tendrán carácter eliminatorio y su valoración será el establecido en la concreción curricular del proyecto educativo de cada centro de enseñanzas elementales de Música o Danza. Cada centro, en el ejercicio de su autonomía y según lo estipulado en la normativa vigente, calificará cada ejercicio calculando la media ponderada de sus apartados, siendo necesaria la publicación en cada centro de los criterios que se seguirán para dicha ponderación con anterioridad al inicio de las pruebas.» 

D O G V  (15-5-2015)